Abierta la inscripción a las Olimpiadas de Economía 2021 en la UNQ

La inscripción es grupal, libre y gratuita y permanecerá abierta hasta el 19 de septiembre.

Las Olimpiadas de Economía, destinadas a estudiantes de escuela secundaria, son una iniciativa de la Licenciatura en Economía del Desarrollo y la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes. Tienen la finalidad de promover el vínculo de la universidad con las escuelas y, de esta forma, estimular el interés en les estudiantes por cuestiones vinculadas a temas económicos, que propicie la producción de conocimiento científico, el pensamiento crítico y reflexivo.

Tanto la inscripción como la participación en las Olimpiadas es totalmente libre, gratuita y colectiva. Por lo tanto, es condición la conformación de grupos de hasta 5 integrantes al momento de la inscripción, provenientes de la misma escuela, aunque no necesariamente de los mismos cursos.

El desarrollo de las Olimpiadas está compuesto por 2 etapas, ambas realizadas de manera íntegramente virtual y en modalidad asincrónica: la primera, está asociada a la conformación e inscripción de los grupos que participarán, quienes deberán elegir un eje temático. Se realizará entre el 12 y el 19 de septiembre, momento en el cual estará disponible el formulario de inscripción. En la segunda etapa, los equipos deberán elaborar una presentación con diapositivas, en las que resuelvan una pregunta general planteada para el eje seleccionado. A esta entrega se le deberá acompañar con un meme alusivo. Tendrá lugar entre el 25 y el 27 de octubre.

Los ejes temáticos son:
1) Estructuras de mercado
2) Trabajo y nuevas tecnologías
3) Economía internacional (comercio y finanzas internacionales)
4) Inflación, ingresos y distribución del ingreso
5) Economía y ambiente