Departamento de Economía y Administración. Universidad Nacional de Quilmes

“La actividad turística, una estrategia de desarrollo para el país”

Entrevista a María Inés Albergucci por Marlene Pedetti*

María Inés Alberguccies licenciada en Trabajo Social por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista en Políticas Públicas por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso). Es docente universitaria en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña en la función pública a cargo de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

* Marlene Pedetti es Magíster en Desarrollo y Gestión del Turismo. por la Universidad Nacional de Quilmes y Licenciada en Turismo en la Universidad del Salvador. Es directora de la Maestría y Especialización en Desarrollo y Gestión del Turismo y exdirectora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Quilmes. Fue la primera coordinadora del Área Turismo del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (RCD EyA 094-13). Se desempeña como docente en la carrera de grado y posgrado de dicha universidad y en otras de gestión privada. Es autora y coautora de libros y material didáctico para la carrera en modalidad virtual Licenciatura en Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de Belgrano. Actualmente, participa en proyectos de I+D y de extensión universitarios radicados en la Universidad Nacional de Quilmes.

Pedetti, M. (2024). EEntrevista a María Inés Albergucci: “La actividad turística, una estrategia de desarrollo para el país”. Revista Transformar. Año 1, número 1. Departamento de Economía y Administración, Universidad Nacional de Quilmes.

Entradas relacionadas

TranFormar es editada por la Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.