Departamento de Economía y Administración. Universidad Nacional de Quilmes

La inflación también tiene memoria

Por Juan Manuel Telechea*

Se cumplen 40 años del retorno de la democracia, sin duda algo para celebrar. Con motivo de este aniversario, y aprovechando el eje propuesto para esta convocatoria, me gustaría entrelazar dos conceptos rara vez vinculados: la memoria y la inflación. Como trataré de (de)mostrar a continuación, la excepcionalidad del caso argentino en materia inflacionaria y la dificultad para solucionar este problema se explican principalmente por la “memoria” que tiene este proceso.

* Juan Manuel Telechea es candidato a Doctor en Desarrollo Económico por la Universidad Nacional de Quilmes, Magíster en Desarrollo Económico por la Universidad Nacional de San Martín y Licenciando en Economía por la Universidad Nacional de Buenos Aires. Es Profesor en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Provincial de Ezeiza. Dirige el Instituto de Trabajo y Economía (ITE). Recientemente ha publicado su primer libro ¡Inflación! ¿Por qué Argentina no se la puede sacar de encima? por la editorial Clave Intelectual. Además, ha publicado numerosos artículos en revistas y libros, enfocados en la macroeconomía argentina.

Telechea, J. (2024). La inflación también tiene memoria. Revista Transformar. Año 1, número 1. Pp. 203-218. Departamento de Economía y Administración, Universidad Nacional de Quilmes.

Entradas relacionadas

TranFormar es editada por la Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.