Departamento de Economía y Administración. Universidad Nacional de Quilmes

“A mí gustaría vivir en una sociedad cada vez más justa y libre”

Entrevista a Carlos Fidel por Cintia Russo*

Carlos Fidel, economista con una larga trayectoria en temas de economía urbana, se graduó en la década de 1970 en la Universidad del Sur. Se exilió en México, donde durante diez años forjó su carrera académica. A su regreso a la Argentina en los años 80, continuó investigando en economía urbana, como consultor de organismos nacionales e internacionales y en la academia. Fue director de la carrera de Comercio Internacional en la Universidad Nacional de Quilmes, lideró proyectos de investigación, formó investigadores, fundó revistas académicas y estableció un centro de investigación. Actualmente, es profesor consulto, dirige una revista y una colección de libros en la Editorial de la UNQ, codirige en Clacso el Grupo de Trabajo “Pobreza y Política Social”, y dirige el ciclo “Diálogos Cercanos” en la TV de la UNQ y con ClacsoTV.

* Cintia Russo es Doctora por la Universidad de Paris III, Sorbonne Nouvelle, con Magíster en Economía de la UNAM y Licenciada en Historia por la Universidad de Paris-Sorbonne, París IV. Actualmente, es Profesora Titular regular de Historia del Pensamiento Económico en la UNQ y Profesora Adjunta regular de Teoría y Política Económica en la FFyL, UBA. Su investigación se enfoca en la relación entre la trayectoria de empresas y la configuración territorial, reflejada en numerosos artículos publicados nacional e internacionalmente. Últimamente, ha explorado el papel fundamental de las Pymes en las tramas productivas locales, consolidando su enfoque en este aspecto específico.

Russo, C. (2024). Entrevista a Carlos Fidel: “A mí gustaría vivir en una sociedad cada vez más justa y libre”. Revista Transformar. Año 1, número 1. Pp. 253-260. Departamento de Economía y Administración, Universidad Nacional de Quilmes.

Entradas relacionadas

TranFormar es editada por la Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.