Crédito a la comercialización solidaria

Universidad nacional de Quilmes

¿Qué es el Crédito a la Comercialización Solidaria (CCS)?
Es un crédito que se pone en funcionamiento en las Ferias de Economía Social y Solidaria que organizan el Proyecto CREES (DEyA-UNQ) y la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria (MEPESS). El crédito permite a los/as afiliados/as financiar sus compras en dichas ferias y pagarlas en cuatro cuotas sin interés. Asimismo permite incrementar las ventas a los productores/as de la Economía Social y Solidaria (ESS).

¿Cómo se implementa?

Si sos trabajador/a de la universidad y afiliado/a a la Obra Social de la Universidad Nacional de Quilmes (OSUNQ) podés acceder al CCS dirigiéndote el día de la feria a la casa de la obra social, llenar un formulario con tus datos y el monto que querés solicitar (no superior a 1500 pesos) para luego retirar los bonos, por el valor solicitado en pesos, en la mesa del CCS ubicada junto al Almacén Autogestivo (patio interno Sur). El crédito solicitado será descontado directamente de tu sueldo en cuatro cuotas sin interés a partir del mes de diciembre.

Si sos estudiante de la TUESS o el DOSESS de la UNQ, podés acceder al crédito a partir del espacio de Prácticas Profesionalizantes de las carreras. ¡Comunicate con tus docentes!

Si sos miembro de una organización de la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria (MePESS), podés acceder al crédito desde tu organización.

¿Cuándo se lo podrá utilizar?
Los días 21, 22 y 23 de noviembre en la Feria de Economía  Social y Solidaria en el marco de la I Semana Nacional de Economía social y Solidaria en la Universidad Nacional de Quilmes

Del 21 al 23 de noviembre a partir de las 10 hs.

Universidad Nacional de Quilmes.

christianarnaiz@yahoo.com.ar