Relevamiento, análisis y georeferenciación de la Economía Social y Solidaria: Presentación de Proyectos ESSapp y Mapess (UNQ- IMFC) e intercambio con la experiencia Chilena

Universidad nacional de quilmes

La Essapp es una aplicación de geo referenciación de la Economía Social y Solidaria (ESS) para computadoras y dispositivos móviles (teléfonos, tabletas, etc.) que ya está disponible (https://www.essapp.coop/) y en la que ya se encuentran cargadas más de 3.000 organizaciones de la ESS. La misma fue desarrollada conjuntamente por la UNQ y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC) y financiada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT)
El Proyecto “MAPESS” es un Mapeo de la Economía Social y Solidaria (relevamiento), coordinado por los mismos actores y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación. El mismo se está realizando conjuntamente con 5 Universidades Nacionales (Rosario, Villa María- Córdoba, La Plata, Cuyo y San Juan) en el marco de la RUESS (Red Universitaria de ESS) y abarca dichos territorios además de Capital Federal y Gran Buenos Aires. Se encuentran relevados a la actualidad más de 200 sujetos de la ESS.

23 de noviembre. 11.30 hs.

Club de Emprendedores de la  Universidad Nacional de Quilmes.

baltschuler@unq.edu.ar