La UNSE y la Economía Social y Solidaria

Universidad nacional de santiago del Estero

09:00 a 20:00 – Feria de Productos de Organizaciones y Trabajadores/as de la Economía Social. Lugar: Jardines de la Facultad de Humanidades.
9:00 a 11:00 – Espacio de Extensión Universitaria y Experiencias de Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
 Voluntariado “Fortaleciendo las capacidades locales: voluntariado UNSE-Upianita”. A cargo de CPN Silvia Rueda y CPN Silvia Corbalán.
 La experiencia del voluntariado “Tukuy Kuska – Chaninchasqa. Todos juntos, reconocidos y valorados”. A cargo de la Sra. Dora Corbalán, Srta. Luciana Cardozo y Dr. Cristian Jara.
 Experiencia de la venta Conjunta de la Asociación Civil Progreso de la Agricultura Familiar, Departamento Banda. A cargo de sus referentes.
11:00 a 13:00 – Experiencias Cooperativas.
 Cooperativa apícola COOPSOL
 Cooperativa del Mercado Armonía
 Cooperativa del Mercado Concentrador Frutihortícola de Santiago del Estero – COMECO.
13:00 – Almuerzo libre
15:00 a 17:00 – Trayectorias de asociaciones de graduados e instituciones educativas en la educación y formación en economía social.
 Asociación de Graduados en Cooperativismo, Mutualismo y Economía Social de Santiago del Estero – GRACOOM.
 Asociación para la promoción y formación del cooperativismo y mutualismo – APROCOOM.
 Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local, Instituto de Estudios Superiores María Auxiliadora, Santiago del Estero.
 Centro Educativo del Nivel Terciario No1, Santiago del Estero.
 Tecnicatura Superior en Cooperativismo y Mutualismo, Instituto Superior COOPROBAN, La Banda.
17:00 a 19:00 – Experiencias de actores y espacios interinstitucionales de la economía social.
 Almacén Campesino de Las Termas de Rio Hondo. A cargo de sus representantes.
 Escuelas de la Familia Agrícola en la Economía Social. A cargo de Prof. Víctor Quiroga (EFA – Forres) y Diputada Provincial Nélida Sosa.
 La Economía Social y Solidaria en la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero. A cargo de Lic. Nancy Bravo.
19:30 – Presentación del Instituto de Investigación y Proyectos de la Economía Social y Solidaria – INPESS
La presentación estará a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma; y de la Directora del Instituto, Dra. Ofelia Montenegro
de Siquot.
21:00 Hs. Brindis