Novedad Editorial: Evolución de la calidad de las exportaciones argentinas de bienes: un análisis del período 2003-2015

La Unidad de Publicaciones del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes presenta «Evolución de la calidad de las exportaciones argentinas de bienes: un análisis del período 2003-2015» de Carlos Bianco.

La definición de “exportaciones de alta calidad” encuentra su origen y justificación en aquellas teorías sobre el comercio internacional de carácter heterodoxo. Para la teoría ortodoxa, el tipo de producto exportado es indistinto, desde el momento en que es la mano invisible del mercado la que, a través del sistema de precios, asignará de la manera más eficiente posible los recursos productivos de una sociedad hacia aquellos bienes naturalmente más provechosos.

En la actualidad y desde posiciones alejadas de las teorías mainstream del comercio internacional, una inserción exportadora de calidad se basa en productos manufactureros, de alto valor agregado y alto contenido tecnológico, con precios de exportación por encima del promedio y con una gran diversificación, tanto en términos de productos como de destinos.

Ver publicación: https://deya.unq.edu.ar/publicaciones/calidaddelasexportaciones/

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario