logo-completo-UNQ-+-departamento-blanco

Contabilidad Financiera

Diploma de posgrado

La propuesta para la realización del Diploma, hace a la consolidación y crecimiento de las actividades de posgrado bajo la modalidad virtual, fortaleciendo su calidad y oferta como mecanismo de educación continua para egresados, articulándolas con las carreras de grado y las demandas del medio, en particular con carreras de Contador Público y afines.

El diploma de posgrado que se propone es único en cuanto a su dictado totalmente virtual, lo cual permite el cursado del mismo en todo el territorio nacional, incluso para aquellos graduados que residen en el exterior y que tengan la posibilidad o necesidad de perfeccionar su conocimiento. Luego, se diferencia de otras propuestas en su especificidad temática, en el tiempo de cursado, en la modalidad del dictado, así como en la orientación hacia la práctica técnica y profesional fundamentada. Por otra parte, los egresados de carreras afines a la contabilidad de la UNQ dictadas bajo la modalidad virtual tendrán una oferta que se organiza en un entorno y con metodologías por ellos conocidas ampliamente lo que supone una ventaja diferencial.

Es propósito de la Universidad y en particular del Departamento de Economía y Administración, promover la creación de actividades de posgrado en áreas estratégicas, al igual que estimular y apoyar la realización de actividades por parte de los docentes, a fin de acrecentar su formación, generando recursos humanos para la docencia, investigación y la extensión y brindando, por parte de la Universidad, una alternativa para mejorar su desempeño en las evaluaciones relacionadas con la carrera docente..

Con el Diploma de Posgrado propuesto se posibilita diversificar la oferta académica de posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes incluyendo una opción curricular flexible, circunscripta temáticamente a la disciplina contable, cuyos requerimientos de acreditación pueden ser cumplimentados por los cursantes dedicados a la actuación profesional en el área contable, sea esta en relación de dependencia, en la docencia, o en el ejercicio independiente.

La elección de la denominación “Contabilidad Financiera” se relaciona con el consenso académico y doctrinario en organizar el conocimiento contable en segmentos o especialidades. En general, suele segmentarse en: Contabilidad Financiera, Gerencial, Social, Ambiental, Gubernamental y Económica. Las ofertas de grado relacionadas con lo contable otorgan especial importancia a la Contabilidad Financiera. De hecho, el programa de la carrera de Contador Público de la UNQ en vigencia aborda especialmente cuestiones de Contabilidad Financiera en Contabilidad I Básica, Contabilidad II Intermedia, Contabilidad III Superior, Contabilidad IV Avanzada y Auditoría I algo que es habitual en las alternativas académicas existentes debido a que constituye uno de los principales espacios para el desarrollo laboral del profesional.

Que los diplomados puedan:
• Incorporar conocimientos concretos vinculados con el ejercicio profesional que le permitan enfrentar las crecientes demandas de servicios profesionales.
• Integrar la secuencia grado – posgrado mediante la actualización permanente de los contenidos propios de la contabilidad.
• Generar aportes al proceso de perfeccionamiento tecnológico, al desarrollo profesional, y a la docencia en contabilidad.
• Incrementar los conocimientos y las herramientas que complementan las actividades académicas universitarias en el campo disciplinar.

Módulos

Asignatura

Régimen

Modalidad

Cantidad de Horas Teórico/ Técnicas

Cantidad de Horas Prácticas

Total de Horas

Módulo Teórico Técnico

1

Contabilidad Financiera –Los Marcos Conceptuales y el Sistema de Información Contable

Trimestral

a distancia

20

16

36

Módulo Técnico Normativo

2

Contabilidad para Pymes

Trimestral

a distancia

24

12

36

3

Cuestiones Particulares de Medición

Trimestral

a distancia

24

12

36

4

Normas Internacionales de Información Financiera

Trimestral

a distancia

24

12

36

Módulo de prácticasen emisión de estados financieros

5

Análisis Económico y Financiero

Trimestral

a distancia

20

16

36

6

Taller de Emisión de Estados Financieros

Bimestral

a distancia

10

10

20

Total Diploma de Posgrado

TOTAL

122

78

200

El proceso de inscripción consta de 3 pasos:

Paso 1: Completar el formulario de preinscripción online
Paso 2: Reunir toda la documentación obligatoria para inscribirse (ver “Requisitos de Inscripción”)
Paso 3: Formalizar la presentación del Formulario de Preinscripción Online (Paso 1) y toda la documentación obligatoria (Paso 2) hasta la fecha límite de inscripción, inclusive.

La documentación puede ser enviada por correo postal, mensajería privada, o entregada personalmente por el interesado o un tercero en representación del postulante. La presentación debe estar en un sobre cerrado y rotulado como se indica a continuación:  

Universidad Nacional de Quilmes
Secretaría de Posgrado – Informes
Oficina 79 – Primer Piso, Ala Sur
Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD)
Bernal,  Buenos Aires – Argentina

(Indicar nombre de la propuesta formativa)

En caso de realizar la entrega personalmente de la documentación de inscripción, el horario de recepción es de 9 a 17 hs, de lunes a viernes en la oficina Oficina 79, Primer Piso – Ala Sur.

IMPORTANTE: Solo serán evaluados por la Comisión Académica, aquellos postulantes que hayan presentado la totalidad de la documentación obligatoria a la fecha de cierre de la inscripción.

Director
Walter Chiquiar

Comisión Académica
Titulares

Alejandro Barbei
Susana Zangara

Suplentes
Hernán Roberto Vicente
Augusto Nucilli

Contacto

+ Información

Universidad Nacional de Quilmes
Secretaría de Posgrado – Informes
Oficina 79 – Primer Piso, Ala Sur
Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD)
Bernal,  Buenos Aires – Argentina

(54-11) 4365-7100 interno 5382

informes_posgrado@unq.edu.ar

  • Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Buenos Aires - Argentina
  • +54-11 4365-7100 internos 5902/5904/5905
  • deya@unq.edu.ar