logo-completo-UNQ-+-departamento-blanco

Gestión Integral de Empresas Industriales y de Servicios

Diploma de posgrado

Se fundamenta en que las currículas usuales de las ingenierías muy poco se considera la dirección de personas para obtener resultados y el profesional resuelve su diario accionar como puede, sin basamento teórico ni practico, y es azaroso que logre resultados de excelencia.

A su vez, se encuentra ante el escenario de alcanzar niveles la calidad a través del trabajo de otras personas. Es aquí en donde, los conceptos que adquirió el ingeniero en su formación profesional ya no los pone en práctica en forma directa sino que deberá lograr niveles de calidad en el trabajo de un modo diferente.

Del mismo modo se enfrentará a la administración de su presupuesto, la justificación de tomar créditos, l gestión económica y financiera de proyectos para nuevos procesos, productos, instalaciones, medios de producción, etc. Tal vez sea requerido para acciones de marketing y estrategias de ventas, generación de políticas de precios o de segmentación del mercado a actuar, entre otras actividades administrativas y comerciales.

Todo lo anterior, a lo que se le podría sumar el conocimiento técnico de procesos y productos del que el ingeniero sí sabe y todas las cuestiones legales que dan el marco para operar serian los conocimientos deseables para un Gerente General en una industria.

El Posgrado tiene la intención de acercar al profesional esos conocimientos para que pueda transitar el camino de ser un ingeniero a un Gerente General.

• Desarrollar habilidades de gestión comercial, financiera, económica y de recursos humanos para el correcto desarrollo de los negocios.
• Adquirir herramientas de dirección empresarial para mejorar los conocimientos y habilidades relativas al trabajo gerencial efectivo en diferentes empresas.

El proceso de inscripción consta de 3 pasos:

Paso 1: Completar el formulario de preinscripción online
Paso 2: Reunir toda la documentación obligatoria para inscribirse (ver “Requisitos de Inscripción”)
Paso 3: Formalizar la presentación del Formulario de Preinscripción Online (Paso 1) y toda la documentación obligatoria (Paso 2) hasta la fecha límite de inscripción, inclusive.

La documentación puede ser enviada por correo postal, mensajería privada, o entregada personalmente por el interesado o un tercero en representación del postulante. La presentación debe estar en un sobre cerrado y rotulado como se indica a continuación:

Universidad Nacional de Quilmes
Secretaría de Posgrado – Informes
Oficina 79 – Primer Piso, Ala Sur
Roque Sáenz Peña 352 (B1876BXD)
Bernal,  Buenos Aires – Argentina

(Indicar nombre de la propuesta formativa)

En caso de realizar la entrega personalmente de la documentación de inscripción, el horario de recepción es de 9 a 17 hs, de lunes a viernes en la oficina Oficina 79, Primer Piso – Ala Sur.

IMPORTANTE: Solo serán evaluados por la Comisión Académica, aquellos postulantes que hayan presentado la totalidad de la documentación obligatoria a la fecha de cierre de la inscripción.

Plan de estudios de modalidad a distancia:
Los alumnos deberán aprobar todas los cursos del diploma con nota equivalente o mayor a cuatro (4), en la escala de cero (0) a diez (10) puntos.

TipoMóduloHorasteóricasHoras prácticas

Total Horas

Módulos1Gestión estratégica de la calidad16420
2Gestión de Recursos Humanos16420