logo-completo-UNQ-+-departamento-blanco

Ciencias empresariales

Tecnicatura modalidad virtual

Es una carrera universitaria de corta duración entendida como un espacio de formación flexible, que pretende convertirse en una salida laboral rápida sin por eso descuidar ni relegar la excelencia y la calidad académica. Ofrece una base de formación general sólida acompañada de una formación de carácter instrumental que se adapta a las necesidades del sector empresario moderno. Los contenidos curriculares se integran en diferentes dimensiones o áreas del conocimiento con el fin de asegurar solidez académica y acción eficiente, en un entorno dinámico y cambiante.

Además, provee una serie de conocimientos e instrumentos que favorecen el desarrollo de una lógica orientada a la toma de decisiones y a la resolución de problemas habituales en las empresas ya sean éstas públicas o privadas, nacionales o multinacionales, grandes o PyMEs. Otra cuestión central es la formación de un técnico profesional cuyo desempeño laboral se guíe por principios éticos y normas morales que le permitan desenvolverse con idoneidad en su ámbito de actuación, y asuma una actitud pro-activa hacia la capacitación y perfeccionamiento continuo.

Es un técnico profesional universitario en temas empresariales con una sólida formación general y disciplinaria que le permite acceder a un lugar de trabajo en una organización existente o a ser creada.

El estudiante egresa con habilidades y capacidades referidas a la toma de decisiones en la planificación y conducción organizacional, las técnicas de gerenciamiento y las teorías que rigen los procesos empresariales. En ese contexto, el egresado tendrá los conocimientos necesarios para participar en las tareas de diseño e implementación de estrategias de planificación, organización, dirección y control, guiados en su desempeño técnico profesional por principios éticos que le permiten desenvolverse con idoneidad en los exigentes ámbitos laborales.

La Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales que ofrece la Universidad Nacional de Quilmes, en modalidad virtual, ha sido organizada según los siguientes criterios:

1) Presentar una oferta de calidad académica de reconocido prestigio en el ámbito de las empresas en general; y de la contabilidad, la administración y la economía en particular.

2) Ofrecer a los estudiantes un espacio de formación flexible, que puede ser transitado a distintos ritmos, de acuerdo con los intereses y las posibilidades personales.

3) Brindar una oferta de asignaturas que permitan la realización de un recorrido formativo y la iniciación en un campo de desarrollo técnico profesional específico.

4) Procurar una formación sólida que permita a los graduados continuar sus estudios universitarios, accediendo a las ofertas académicas de ciclos de complementación curricular.

Acorde con estos criterios, el Plan de Estudios de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales está estructurado para promover un importante grado de opción al estudiante, quien podrá componer su perfil académico y profesional dentro de un marco que supone una base común de fundamento integrada por asignaturas de formación general y por asignaturas de corte instrumental.

El Plan de Estudios se estructura sobre la base de dos núcleos de asignaturas:

a) Núcleo de Asignaturas Obligatorias

b) Núcleo de Asignaturas Electivas

Mg. Mara Galmarini

Directora

Contacto

Universidad Virtual de Quilmes

Domicilio: Roque Sáenz Peña Nº 352, Bernal, Buenos Aires.

Tel: 0810-333-8478

infouvq@unq.edu.ar

http://www.virtual.unq.edu.ar

Descargas

  • Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Buenos Aires - Argentina
  • +54-11 4365-7100 internos 5902/5904/5905
  • deya@unq.edu.ar