Agrupamientos

Centros, observatorios y unidades de Economía y Administración

Centros

Director: Prof. Dr. Daniel Cravacuore.

Observatorios

Director: Profesor Emérito Gustavo Lugones

El Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica se creó con la finalidad de impulsar la comunicación y colaboración entre las universidades y el entorno socio-productivo, a partir del convencimiento de que una de las claves del desarrollo es una adecuada gestión y difusión del conocimiento y el impulso de la innovación.

Aspiramos a constituirnos en un espacio de referencia en estudios, análisis y reflexión de los procesos económicos y sociales que impactan en el desarrollo económico, tanto en el plano nacional como internacional.

Estamos interesados en el análisis, la reflexión y la formulación de propuestas y acciones referidas al desarrollo de los procesos y de los sistemas de innovación, con énfasis en los temas, estructuras, prácticas y resultados de los esfuerzos de vinculación y transferencia tecnológica que realizan las universidades y en el apoyo a la difusión del conocimiento.

Sitio web: http://www.oittec.org/

 

Directora: Dra. Bárbara Altschuler

Es una unidad académica dependiente del Dpto. de Economía y Adminstración. Su propósito es consolidar el trabajo de extensión, investigación y formación que se realiza desde el área de economía social y solidaria, con la finalidad de contribuir con la promoción, visibilidad y fortalecimiento del sector desde una unidad académica común, que potencie la sinergia estratégica de dichas acciones entre sí y amplíe las posibilidades de incidencia, comunicación y vinculación de la universidad con otras instituciones académicas y/o públicas  así como en el medio socio-productivo y socio-territorial.

Sitio web: https://observatorioess.org.ar/

Director: Héctor Arese

ONI tiene como esencia nuclear a un conjunto de profesionales de diferentes áreas disciplinares, pero particularmente vinculadas al comercio y los negocios internacionales que puedan interpretar los procesos que corren en estos escenarios, de modo tal de acercar asesoramiento, experiencias y asistencia técnica a empresas y el sector público en aquellas áreas que así lo necesiten: capacitación, consultorías, asistencia técnica, informes coyunturales y de actualidad, estudios de mercado, diagnósticos, etc.

Sitio web: https://onired.ar/

Unidades

Dir: Profesor Héctor Paulone

La Unidad de Investigación sobre Información Financiera (U.I.I.F.) se encuentra dentro del área Contabilidad, Sistemas de Información Contable. Sus objetivos generales son, entre otros, indagar sobre políticas de prevención en materia de lavado de activos y financiación de terrorismo, desarrollar planes de capacitación para los profesionales en ciencias económicas encuadrados como sujetos obligados, elaborar un registro del análisis y gestión de riesgo de las operaciones sospechosas reportadas y la implementación de herramientas tecnológicas acordes con la naturaleza del servicio que prestan.

Director: Prof. Dr. Daniel Cravacuore.

Su principal objetivo es desarrollar actividades de investigación, docencia, extensión y transferencia sobre la problemática de la política y gestión de los gobiernos locales.

Agrupamientos

Articulan diferentes proyectos, programas y propuestas formativas incorporando las funciones sustantivas de la Universidad.