Presentación del Proyecto Inicia

Se presenta el proyecto internacional de colaboración académica “Inicia” que se desarrolla en el marco de la convocatoria Erasmus de la Unión Europea.

Del 22 al 26 de abril se desarrollarán las sesiones de trabajo del Proyecto “Especialización En Gestión De Iniciativas Económicas Colaborativas Y Economía Social En Centroamérica” (INICIA) del que participan 12 universidades de 6 países de centroamérica, 3 europeas y las Universidades Nacionales de Moreno y Quilmes de Argentina.

El proyecto, promueve procesos de colaboración y desarrollo académico que permitirán el reconocimiento e intercambio de experiencias entre los miembros, la realización de encuentros internacionales de trabajo y la realización de una propuesta conjunta de formación en iniciativas económicas colaborativas y economía social y solidaria.

AGENDA DE ACTIVIDADES ABIERTAS

Martes 23 de abril I Universidad Nacional de Quilmes

09.00 – 10.00 I Auditorio Nicolás Casullo. Bienvenida a los contingentes de las universidades miembros y presentación del proyecto INICIA.

10.00 – 11.30 I Auditorio Nicolás Casullo. Conferencia de Rodolfo Pastore “Vinculación universitaria con las economías transformadoras, populares, sociales y solidarias. Experiencias y desafíos para la investigación, la docencia y la extensión universitaria”

17.00 – 19.00 I  Salón de Usos Múltiples. Presentación de Proyectos desarrollados en el marco del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, Secretaría de Políticas Universitarias, Ministerio de Educación de la Nación Argentina: Proyecto MapESS (mapeo participativo en ESS) y Proyecto de Cooperación Social. Presentación de experiencias desarrolladas en el marco del Observatorio de la Economía Social y Solidaria CREES (Construyendo Redes Emprendedoras en Economía Social) y del Programa Universitario de Incubación Social (PUIS), UNQ.

Miércoles 24 de abril I Hotel BAUEN

15.00-19.00. Mesas de actores de la ESS en Argentina: Red Universitaria de Economía Social y Solidaria (RUESS) y proyectos interuniversitarios vinculados a actores de la ESS. Confederaciones: Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR), Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Jueves 25 de abril I Universidad Nacional de Moreno

14.30-18.30. Experiencias de economía colaborativa y de economía social solidaria impulsadas por la UNM y la UNQ: incubadoras, FEMOBA, Moneda Par, Chasqui.