Se amplía el alcance del acuerdo entre la Universidad Nacional de Quilmes y el Hotel cooperativo Pipinas

El Hotel Cooperativo Pipinas y la Universidad Virtual de Quilmes (UVQ) acordaron el otorgamiento de 3 becas totales a socios de la cooperativa, para que puedan cursar sus estudios universitarios en la modalidad virtual. Se trata de un mojón importante de la vinculación entre el Departamento de Economía y Administración, la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria (Programa Universitario de Incubación Social, SEU UNQ), el Hotel Cooperativo Pipinas y la Universidad Virtual de Quilmes.

El encuentro se realizó en el marco de la materia Trayectorias y Prácticas en Economía Social, de la Diplomatura en Economía y Administración. Estuvieron presentes Rodolfo Pastore (Dir. del Departamento de Economía y Administración), Walter Campi (Secr. de Educación Virtual), Claudia Díaz (Síndica de Pipinas Viva Cooperativa de Trabajo Ltda), Marian Lizurek (Dir. de la Licenciatura en Administración Hotelera) y Daniel García (Dir. de la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria).

El Hotel Cooperativo Pipinas es uno de los proyectos donde se desarrollan procesos de incubación socioeconómica desde la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria, con un aporte significativo de la Licenciatura en Administración Hotelera. Estas acciones incluyeron el desarrollo de prácticas profesionalizantes de los estudiantes avanzados de Administración Hotelera a través del Programa Departamental de Aprendizajes Profesionales en Prácticas Educativas Solidarias (PRODAPESS), cursos y transferencia tecnológica.