I Jornada de Intercambio de Informes de Coyuntura

El pasado viernes se desarrolló la I Jornada de Intercambio de Informes de Coyuntura, organizada por el Ciclo Introductorio del Departamento de Economía y Administración (DEyA) de la Universidad Nacional de Quilmes(UNQ).
La actividad, que integró los ejes conceptuales de la materia Textos de Economía y Administración, en clave de lectura, escritura y oralidad académica, tuvo como objetivo presentar los trabajos realizados por estudiantes del DEyA mediante los cuales se describieron y analizaron hechos seleccionados, vinculados a la economía y/o administración, enfocando sus modificaciones o continuidades en un tiempo acotado.
La multidisciplinariedad de la propuesta permitió abordar, además de las situaciones específicas de análisis, el planteamiento de un trabajo académico, en cuanto a sus características formales, estrategias para su comprensión y el reconocimiento de estrategias discursivas para su presentación.
De la mesa de apertura de la Jornada participaron: el Secretario Académico de la Universidad, Daniel Fihman; el Director del DEyA, Rodolfo Pastore; la Directora de la Lic. En Administración Hotelera, Marian Lizurek; el Director de la Lic. En Gestión de Recursos Humanos, Rubén Seijo; el Coordinador del Ciclo Introductorio, Santiago Errecalde y el Coordinador de la Materia Textos de Economía y Administración, Daniel García.
Una vez finalizada la apertura en el Auditorio N. Casullo, en donde algunos grupos de estudiantes presentaron sus informes, el trabajo continuó en las distintas aulas de la Universidad a cargo de docentes del DEyA, que acompañaron las exposiciones de los alumnos, a través de un rico intercambio.