Cátedra Abierta: Región del Cáucaso y Asia Central

El miércoles 25 de septiembre de 9 a 11.50, en el Círculo de Legisladores (B. Mitre 2087, 1º piso, CABA), se desarrollará el encuentro que tiene por objetivo presentar la Cátedra Abierta: Región del Cáucaso y Asia Central y generar un primer acercamiento con los representantes de distintos países de la región.

La Cátedra Abierta: Región del Cáucaso y Asia Central, dirigida por Sergio Paz –Vice Dir. del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes- y Julián Tettamanti –Ex Embajador de Argentina en Turquía y Georgia-, busca apoyar el desarrollo de capacidades de sectores públicos y privados para su vinculación con actores relevantes de las naciones que comprenden la región -Turquía, Azerbaiyán, Georgia, Kazajstán, Kirguistán, Uzbekistán, Turkmenistán y el sur de Rusia-.

A partir de esta iniciativa, resultado de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Economía y Administración y la Fundación para la Inserción de Argentina en el Mundo y el Desarrollo Regional,  la Universidad Nacional de Quilmes podrá impulsar, organizar y desarrollar actividades de generación y sistematización de conocimientos, así como promover la cooperación internacional en todas las actividades científicas, académicas y culturales, con el objetivo de establecer vínculos sólidos y perdurables con instituciones y actores de esta región.

La actual propuesta viene a complementar antecedentes de colaboración de la Universidad con la región, fruto de una política de intercambio con universidades y centros de estudio de Turquía y el Cáucaso, iniciada en 2015.