Se celebró el VI Congreso de Economía Política

El pasado martes 8 y miércoles 9 de octubre se desarrolló el VI Congreso Congreso de Economía Política, organizado por el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) y el Departamento de Economía y Administración (DEyA) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Durante dos jornadas intensas de intercambio con una numerosa participación mediante el lema: “La economía argentina bajo una encrucijada”. Con la presencia de un centenar de trabajos y una veintena de docentes-investigadores de la UNQ que actuaron como moderadores, se reflexionó en torno a:  economía social, cooperativismo y economía popular; deuda externa y la fuga de capitales;  macroeconomía y el modelo de acumulación; estructura productiva; ganadores y los perdedores del modelo económico; ciencia, tecnología y universidad; género y economía;  economía internacional; riquezas naturales, desarrollo y ambiente; trabajo y distribución del ingreso.

Ambos días contaron con interesantes paneles de apertura y cierre de especialistas. El martes 8, la bienvenida estuvo a cargo de Alejandro Villar (Rector de la UNQ) y Juan Carlos Junio (Dir. del CCC), y en la mesa de apertura: “Estado e Innovación” participaron Nora Barrancos (UNQ), Paula Lenguita (CONICET), Ignacio Sabbatella (CCC-UNQ) y Patricia Gutti (UNQ), coordinada por Sergio Paz (Vice Dir. DEyA – UNQ). El cierre de la primera jornada, bajo la temática “Desafíos de la estructura productiva y la inserción externa de la Argentina”, estuvo a cargo de Fernando Porta (UNQ), Juan Santarcángelo (UNQ), Anahí Amar (CEPAL) y Agustina Gallardo (CCC), moderado por Germán Herrera Bartis (UNQ).

El miércoles 9 abrió con la visita de Eduardo Basualdo, que abordó “La economía de la Provincia de Buenos Aires”, en intercambio con el público. Finalmente, el panel de cierre del VI Congreso contó con la presencia de Rodolfo Pastore (Dir. DEyA – UNQ), Carlos Bianco (UNQ), Carlos Heller (Banco Credicoop), Alexandre Roig (UNSAM) y Magdalena Rúa (CCC), coordinado por Martín Burgos (CCC).

Galería de fotos

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario