Becas para Incubación Universitaria en Economía Social y Solidaria

Se recibirán postulaciones de estudiante o egresados de la UNQ hasta el jueves 21 de noviembre

El objetivo de las becas es participar en el Programa Universitario de Incubación Social (PUIS), a través de las Incubadoras Universitarias en Economía Social y Solidaria (IUESS), ofreciendo a estudiantes y graduados/as la oportunidad de hacer experiencias de aprendizaje y formación profesional en Incubación en Economía Social y Solidaria que contribuyan a favorecer procesos asociativos y solidarios de valorización económica e innovación sociotécnica.

Se otorgarán ocho (8) becas de Tipo 2 de nueve (9) meses de duración cada una, contando con un estipendio mensual de pesos siete mil ($7.000,00). Las becas tendrán una dedicación de veinte (20) horas semanales, y serán asignadas según el siguiente detalle:

Beca N° 1 para la Incubadora de Economía, Mercado y Finanzas (IEMF).
Beca N° 2 para la Incubadora Incubadora de Diseño y Comunicación.
Beca N° 3: para la Incubadora de Tecnologías Sociales (ITS): del fortalecimiento de las redes a la generación de valor.
Beca N° 4: para la Incubadora de Empresa Social (InES).
Beca N° 5: para la Incubadora de Tecnologías para el Desarrollo Inclusivo Sustentable (ITeDIS).
Beca N° 6: para la Incubadora de Prácticas Editoriales Asociativas (PEA).
Beca N° 7: para la Incubadora de Intervención Socio-ambiental.
Beca N° 8: para la Incubadora de Turismo Socio Solidario de Base Comunitaria.

Perfil del/a postulante:
Los beneficiario/as de la beca podrán ser: estudiantes que hayan aprobado al menos el 50 por ciento de las materias de la carrera o graduados de carreras de la Universidad Nacional de Quilmes.

Para postularse, es necesario:

• Leer el presente instructivo de la Convocatoria.
  • Completar, imprimir y firma la Guía de solicitud de Beca: anexos II, III y IV (Propuesta de Beca, CV del director y CV del/a postulante) y enviarla por e-mail con firma digital y también entregarla en forma impresa y firmada. Para que la solicitud sea considerada válida es requisito que se envíe la postulación en ambas modalidades: impresa y digital.
  • Las solicitudes serán recibidas en ambos modalidades hasta las 14 horas del 21/11/2019.

Presentación electrónica:
Enviar por correo electrónico a puis.unq@gmail.com, todos los archivos que componen la presentación: Propuesta de Beca, CV del/a postulante y CV del director/a.
En el asunto se debe consignar BECA TIPO 2 N°: …. (número de beca según la denominación de la IUESS a la que se postula).

Presentación impresa:
Entregar los formularios en Secretaría de Extensión, Programa Universitario de Incubación Social, Box 25 en horario de 11:00 a 17:00 hs. El día del cierre (21-11-19) se recibirán postulaciones hasta las 14 horas.

Consultas:
Los/as interesados/as en postularse pueden comunicarse al siguiente correo electrónico: puis.unq@gmail.com

DOCUMENTOS PARA DESCARGAR