Concurso «Desafío Cash»

Universia Argentina, del Banco Santander Río, trabaja en la consecución de proyectos para la comunidad universitaria. En esta oportunidad, el concurso, orientado a estudiantes universitarios de entre 18 a 35 años, se encuentra abierto hasta el 31 de marzo de 2020.

Es una competencia que invita a la innovación y a la creatividad de los estudiantes universitarios. La propuesta radica en la elaboración y presentación de ideas novedosas, viables y consistentes orientadas a minimizar el manejo de billetes en la operatoria de la economía transaccional.

Se proponen las siguientes tres líneas de acción:
Propuesta 1: Propuestas innovadoras para que quienes tienen una cuenta bancaria utilicen menos efectivo y más medios de pago electrónicos o billeteras virtuales.
Propuesta 2: Investigación de ideas innovadoras de cómo se eliminó/redujo el efectivo en otros países del mundo. Propuestas aplicables en Argentina.
Propuesta 3: Trabajar sobre un modelo de optimización en la provisión de dinero en efectivo a las sucursales bancarias. Iniciativas de ahorros en el transporte de Caudales por el movimiento de Efectivo entre sucursales y en la provisión de los Cajeros Automáticos – ATMs. (Debido al costo financiero, se debe tener en cuenta la velocidad con que se mueve el efectivo).

Propuesta completa «Desafío Cash»