Estudiantes de la TUESS participan de los equipos de contención a adultos mayores

La acción se desarrolla junto a estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional y docentes del área de Psicología, del Departamento Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

El Programa de voluntariado, desde el cual se desarrollan las acciones de contención y solidaridad, fue organizado por la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria del Departamento de Economía y Administración, la Licenciatura en Terapia Ocupacional y el área de Psicología del Departamento de Cs. Sociales.

Este dispositivo de voluntariado, que reunió a casi 100 estudiantes de la Universidad guiados por docentes de distintas carreras, permite construir vínculos y relaciones que enriquecen a la comunidad educativa, en su compromiso con el territorio, a través del acompañamiento a los adultos mayores.

Los grupos de estudiantes mantienen comunicaciones telefónicas con las personas mayores que participan en el PUNQAM, a través de un protocolo de guía de llamadas y registro, que permite seguimiento y, en caso que se lo requiera, la intervención a docentes del área de Psicología del Departamento de Ciencias Sociales.