Estudiantes de la TUESS participan de los equipos de contención a adultos mayores

La acción se desarrolla junto a estudiantes de la carrera de Terapia Ocupacional y docentes del área de Psicología, del Departamento Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes.

El Programa de voluntariado, desde el cual se desarrollan las acciones de contención y solidaridad, fue organizado por la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria del Departamento de Economía y Administración, la Licenciatura en Terapia Ocupacional y el área de Psicología del Departamento de Cs. Sociales.

Este dispositivo de voluntariado, que reunió a casi 100 estudiantes de la Universidad guiados por docentes de distintas carreras, permite construir vínculos y relaciones que enriquecen a la comunidad educativa, en su compromiso con el territorio, a través del acompañamiento a los adultos mayores.

Los grupos de estudiantes mantienen comunicaciones telefónicas con las personas mayores que participan en el PUNQAM, a través de un protocolo de guía de llamadas y registro, que permite seguimiento y, en caso que se lo requiera, la intervención a docentes del área de Psicología del Departamento de Ciencias Sociales.

Compartí este artículo

Share on facebook
Compartí en facebok
Share on twitter
Compartí en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir por Whats App

Hacé un comentario

  • Roque Sáenz Peña 352, Bernal. Buenos Aires - Argentina
  • +54-11 4365-7100 internos 5902/5904/5905
  • deya@unq.edu.ar