Mercado Territorial: aumentan los pedidos de bolsones en los tiempos de cuarentena

El artículo publicado en Página /12 cuenta la experiencia de Mercado Territorial – línea agricultura familiar, la red de productores/as y consumidores/as impulsada desde la Incubadora de Economía, Mercado y Finanzas, parte del Programa Universitario de Incubación Social y el Observatorio de la Economía Social y Solidaria, de la Universidad Nacional de Quilmes.

«La Universidad de Quilmes creó esta comercializadora popular en 2015. La red está formada por quinteros del sur del Conurbano, técnicos del INTA, estudiantes, encargados de la logística y consumidores, estos últimos organizados en nodos o grupos de consumo. En este momento tienen 95 nodos; en la otra punta hay tres asociaciones de productores agrícolas del cinturón hortícola sur […]»

Leer nota completa