Novedad editorial “Bases y determinantes para una colaboración exitosa entre ciencia y producción”

Es el resultado de un trabajo conjunto entre los docentes e investigadores Gustavo Lugones y Fabián Britto, disponible para su lectura on line o para descargar.

La obra surgió del trabajo asociativo entre el Observatorio de Innovación y Transferencia Tecnológica (OITTEC) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Centro Interdisciplinario de Estudios en Ciencia, Tecnología e Innovación (CIECTI).

«El propósito de este libro […] es ahondar en las particularidades de los grupos de investigación pertenecientes a instituciones públicas que se vincularon exitosamente con el medio socioproductivo y realizaron transferencia de conocimiento, así como en los objetivos y motivaciones de sus integrantes. Con este fin se han identificado tanto la forma en la que se desarrollaron estas vinculaciones como los factores que las condujeron al éxito, los obstáculos que enfrentaron y su manera de resolverlos. Además, las organizaciones involucradas han sido caracterizadas para determinar el proceso que hizo posible la vinculación y estudiar su cultura innovativa.
Los actores que intervinieron en estos proyectos comparten una visión particular sobre la cooperación entre el sector académico y los de empresas y organizaciones en pos del co-desarrollo. Esta interacción, a su vez, produce externalidades que maximizan la difusión de los conocimientos generados y su aprovechamiento por parte de los usuarios finales.»

Para su lectura o descarga: “Bases y determinantes para una colaboración exitosa entre ciencia y producción”

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario