Dos proyectos de investigación del DEyA fueron seleccionados en el marco de la lucha contra el COVID-19

Se trata de los proyectos “Fortalecimiento de Circuitos socioeconómicos alimentarios, para la atención de la emergencia alimentaria ante el COVID-19 en el partido de Quilmes y aledaños” (dirigido por Rodolfo Pastore, director del DEyA) y “Las empresas públicas provinciales como vectores del desarrollo y el escalamiento tecnológico y productivo” (Dirigido por el docente Juan Santarcángelo). 

Recibirán financiamientos del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, mediante el «Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología COVID-19». Las propuestas presentadas tienen como objetivo articular los sistemas de ciencia y tecnología locales, con las demandas de los gobiernos provinciales y municipales para contribuir al fortalecimiento del sistema público en la atención de la pandemia del COVID-19.

Los proyectos seleccionados fueron 137, de 541 propuestas presentadas por instituciones de ciencia y tecnología de todo el país. La Universidad Nacional de Quilmes recibirá financiamiento en tres proyectos, dos de los cuales están radicados en el Departamento de Economía y Administración. Se puede consultar el reporte de las convocatorias aquí.

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario