Profesores y estudiantes de la UNQ desarrollaron un campus virtual gratuito para colegios primarios y secundarios

Se trata de una iniciativa en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria “Comercio electrónico y marketing digital para emprendedores y PyMEs”. La coyuntura de la pandemia del COVID-19 volcó la iniciativa, en principio orientada al campo empresarial, hacia la perspectiva educativa. Está coordinado por docentes del Departamento de Economía y Administración.
Las instituciones interesadas podrán solicitar la apertura de un aula virtual por cada una de las materias, con una serie de herramientas que posibilitan la formación a distancia, tales como foros, salas de chat, cuestionarios y recursos audiovisuales. La plataforma se adapta para su utilización tanto en computadoras como en tablets o celulares.
Una de las instituciones que ya adoptó la iniciativa es el colegio secundario Santa María del Buen Ayre de la Ciudad de Mar del Plata. El director del establecimiento, Profesor Osvaldo Chapov, expresa “Los alumnos ahora pueden observar un video con explicación de parte de los profesores, escuchar sus audios, ver imágenes y tener lecturas de textos, que preparan los docentes, en sus secuencias didácticas. Tener ordenado por materia y poder seguir en contacto con sus compañeros, hace que se logre la continuidad pedagógica. Toda la comunidad educativa del nivel secundario agradece al equipo que ha logrado esta posibilidad concreta para los alumnos de nuestra escuela.”

+INFO en http://openlab.web.unq.edu.ar.