Convocatoria a voluntarios para atención de los Centros de Telemedicina COVID Universidad

En el marco de un plan del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes convoca a estudiantes voluntarios, con condición de alumno regular y menores de 40 años, para formar parte de los Centros.

El objetivo es que los estudiantes interesados hagan un seguimiento telefónico desde la UNQ a contactos estrechos de personas con diagnóstico positivo, para así brindarles recomendaciones de cuidados durante el aislamiento estricto y, a su vez, colaborar en la detección precoz de casos sospechosos. De esta forma, además, se otorga apoyo a los seguimientos que se realizan en los Municipios.

Los estudiantes de la UNQ que quieran participar contarán con un espacio físico en la Universidad, seguro y acondicionado según lo indicado por los protocolos. Por su parte, los voluntarios serán capacitados para el seguimiento telefónico y dispondrán de supervisión presencial por Coordinadores calificados.

Perfil del voluntario:

-Ser estudiante regular de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), de cualquier carrera.

-Tener manejo de PC básico.

-Tener menos de 40 años y no tener factores de riesgo.

-No convivir con personas mayores de 60 años o con factores de riesgo.

Para inscripción:

Enviar correo electrónico a convocatoriasunq@unq.edu.ar, aclarando nombre, apellido y carrera.