Comenzará el Ciclo de charlas de Economía y Género

En el marco de la materia Economía y Género, el primer encuentro se realizará el viernes 2 de octubre, desde las 16 horas y se transmitirá por Zoom –con inscripción previa-, junto a los canales de difusión del DEyA.

Como asignatura electiva para todas las carreras que tienen tronco común en el Diploma de Economía y Administración, Economía y Género comenzó a ofrecerse desde el segundo cuatrimestre de 2019. En respuesta a una demanda tanto histórica como coyuntural, la materia ofrece un panorama sobre los desarrollos actuales acerca del rol de las mujeres en la economía, enmarcada en los aportes teóricos y prácticos de la economía feminista, en diálogo con la Economía Social y Solidaria.

El primer encuentro del Ciclo, que dará inicio el 2 de octubre a partir de las 16 horas, abordará el tema “La perspectiva de género en la agenda pública de la re-construcción económica” y contará con la participación de un panel de especialistas integrador por: Victoria O’ Donnell –Asesora en la Dir. Nac. de Economía, Igualdad y Género-, Lucía Cirmi –Dir. Nac. de Políticas del Cuidado en el Min. de Mujeres, Género y Diversidad- y Carolina Brandariz –Dir. de Cuidados Integrales del Min. de Desarrollo Social-.

La charla contará con la apertura de Alberta Bottini –docente de la materia Economía y Género-, Florencia Pizzarulli –Dir. de la Lic. en Economía del Desarrollo- y Romina A. Guerrero  -Co Directora del PEU «No me callo nada: capacitación en derechos de las mujeres»-.

Para participar de la transmisión de Zoom, inscribirse previamente: http://bit.ly/charlas-economía-genero

Para seguir la transmisión por Facebook del DEyA: https://www.facebook.com/deyaunq

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario