Capacidades estatales en una Agenda Municipal post pandemia

El proyecto «Capacidades Estatales en una Agenda Municipal Post Pandemia» es uno de los 17 que fueron seleccionados para su financiamiento por la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, en el marco de la convocatoria «La Sociedad Argentina en la Postpandemia» (PISAC-COVID).

Fue liderado por el Centro de Investigaciones PoliLabUNR radicado en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.  El Nodo 2 es la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes.

Además lo integran el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba; el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado y el Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; la Universidad Nacional de San Juan; la Escuela de Gobierno de la Provincia de Chaco; el Instituto de Investigación sobre Conocimiento y Políticas Públicas (CPP) de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CIC); y el Ministerio del Interior.

El proyecto busca identificar y caracterizar la nueva agenda municipal emergente de la post pandemia; analizar las capacidades públicas preexistentes en los gobiernos locales y mapear el tipo de tecnologías digitales prevalentes en los mismos; construir perfiles municipales a partir del entrecruzamiento de las nuevas agendas municipales, las capacidades públicas preexistentes, las tecnologías digitales prevalentes y el modelo de relaciones intergubernamentales; diseñar modelos de innovación para la nueva agenda urbana; y el diseño y pilotaje de una herramienta digital.

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario

Novedades

EL MAESTRO Y EL LEGADO

Pablo Manzanelli[1] Se fue el maestro pero no sus ideas. Eduardo M. Basualdo, como le gustaba firmar sus libros y artículos, fue tan importante para

Seguir leyendo »