Clases espejo en la Licenciatura en Turismo y Hotelería de la UNQ

La dinámica se promueve entre las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Quilmes y de la Universidad del Atlántico (UA) de Colombia y se realizará el 27 y 29 de octubre, a las 16 horas.

Las clases espejo son un recurso académico, mediante el cual los y las estudiantes y docentes compartirán el desarrollo sincrónico o asincrónico de un curso en una Universidad homólogas en el extranjero, por medio de una plataforma digital compartida.

Este tipo de entornos impactan la formación del estudiante, al mejorar su conciencia y comprensión global e intercultural, al tiempo que desarrollan habilidades propias de la disciplina académica. Asimismo, favorecen la internacionalización de la docencia, así como el uso interactivo de herramientas digitales.

El 27 de octubre se abordará el tema «Planificación del Turismo en el espacio rural», a cargo de la Prof. Claudia Toselli por la UNQ y el 29 de octubre se trabajará «Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), Agenda 2030 y Turismo», a cargo de la Prof. Astrid Romero por la UA.