Conversatorio “Políticas de acceso, generación de contenidos y competencias digitales. El poder detrás de la cultura digital”

La actividad virtual se realizará el viernes 30 de octubre, de 16 a 18 horas y se transmitirá por el canal youtube Videoconferencias UNQ.

La actividad surge del trabajo mancomunado entre la Unidad de Formación y Capacitación Docente, la Dirección de Profesorados del Departamento de Ciencias Sociales, docentes del Departamento de Economía y Administración, de la Escuela Universitaria de Artes y la Dirección de Servicios de Comunicación de la UNQ.

El objetivo será generar un espacio de reflexión y circulación del conocimiento relacionado con las temáticas que hacen al proceso reciente de virtualización de las actividades docentes e institucionales, para compartir experiencias, identificar  los conceptos y los procesos vinculados a los diferentes aspectos que impactan en el sistema educativo y sus actores institucionales.

La actualización y la capacitación en el ámbito de la formación docente son necesidades reconocidas que se incrementan frente a los desafíos ligados a las tecnologías, en relación a las competencias digitales actuales. La presencia de distintas perspectivas, desde diferentes espacios de la Universidad Nacional de Quilmes, permitirá reunir una variedad de miradas y aristas sobre las cuestiones que motorizan la convocatoria.

La plataforma de videoconferencia, a través de la cual se realizará el Conversatorio, permitirá el intercambio entre los coordinadores, los expositores y quienes participen como espectadores.

Más información:

Link de transmisión