Programa Argentina Futura: el DEyA suma su colaboración

En el marco del Programa, la Universidad Nacional de Quilmes participa del Foro Universitario del Futuro, impulsado por la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

El Programa Argentina Futura es una apuesta nacional que promueve la reflexión y el trabajo conjunto de la comunidad académica, en el delineamiento de políticas públicas para el futuro de nuestro país.

En este marco, en un esfuerzo aunado con el CIN, se creó el Foro Universitario del Futuro, que invita a la participación de las universidades en torno a 19 ejes de trabajo.  La Universidad Nacional de Quilmes, se comprometió al aporte en 5 ejes, de los cuales 3 son coordinados por docentes del Departamento de Economía y Administración: Desarrollo territorial federal. Nuevos nodos urbanos, clusters en perspectiva federal, coordinado por Sergio Paz; Sistema científico tecnológico, coordinado por Gustavo Lugones y Patricia Gutti y Planificación urbana para ciudades resilientes. Vivienda y hábitat, coordinado por Carlos Fidel.

La iniciativa busca la participación, en los ejes respectivos, de docentes, investigadores, estudiantes, personal administrativo y de servicios, graduados y de la comunidad en general, a través del Foro virtual, espacio diseñado por la UNQ para recibir los distintos aportes.

Para participar del Foro virtual se debe acceder con el usuario UNQ o, en caso de no estar registrados, crear un nuevo usuario. Las normas para la presentación de propuestas son: caracterizar un problema (máx. 5.000 caracteres) y plantear lineamientos de política para lograr el objetivo (máx. 5000 caracteres), incluyendo las fuentes y referencias de la información que se hayan citado (máx. 5000). Los aportes se recibirán  hasta el viernes 30 de octubre.

Más información:

Foro virtual UNQ para Argentina Futura