Repudio a los ataques extorsivos al Banco Credicoop

El Rectorado y el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) repudian los ataques extorsivos recibidos por el Banco Credicoop Cooperativo a causa de la participación de su presidente, el Diputado Carlos Heller, en el Proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas.

Es una actitud de alta intolerancia el alentar un boicot y una corrida contra un banco cooperativo como el Credicoop, que desarrolla una comprometida tarea de apoyo al desarrollo de la producción nacional desde una visión solidaria de la economía.

En tal sentido, desde nuestra comunidad universitaria damos fe que el Banco Credicoop y sus entidades asociadas brindan sustancial apoyo y promoción a las actividades educativas y de generación de conocimientos útiles para el desarrollo económico y social.

Por lo expuesto, manifestamos nuestro enérgico rechazo a dicha campaña de desprestigio realizada desde ciertas entidades rurales que, por el contrario, tendrían que asumir una mayor empatía con las necesidades de los sectores más necesitados de nuestra sociedad en el actual contexto de pandemia global.

La gravedad de la situación nos obliga más que nunca a fortalecer los caminos de solidaridad y responsabilidad social, tal como lo hace el cooperativismo en general y el Banco Credicoop en particular.

Rectorado y Departamento de Economía y Administración de la UNQ