Se realizará la asamblea de Mercado Territorial de forma remota

El encuentro será el sábado 31 de octubre, a partir de las 16 horas mediante la plataforma de videoconferencias Zoom. Los y las interesados/as tendrán tiempo de inscribirse hasta este miércoles a las 00 horas.

Mercado Territorial (MT) es una iniciativa surgida en 2015, como desarrollo de una de las líneas de trabajo de la Incubadora de Economía Solidaria de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), con el objetivo de construir canales alternativos de comercialización que generen cercanía entre quienes producen alimentos y quienes los consumen. El proyecto está fundado sobre el principio de soberanía alimentaria, que es el derecho de los pueblos a decidir su propio sistema alimentario y productivo.

Las asambleas de MT son los espacios de intercambio entre quienes forman parte de esta iniciativa: productores y productoras, organizadores y organizadoras de nodos, consumidores y consumidoras, el equipo de gestión de intermediación solidaria, equipos del Departamento de Economía y Administración (DEyA) de la UNQ, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de otras instituciones que trabajan con la agricultura familiar. Allí se establecen nuevas pautas y valores que fomentan el crecimiento de una red sostenible de consumo de alimentos sanos, solidarios y justos.

Debido a las condiciones impuestas por la pandemia, este año la asamblea se celebrará de forma remota, el sábado 31 de octubre, desde las 16 horas. La apertura del encuentro estará a cargo de Rodolfo Pastore, Director del DEyA UNQ.

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse previamente en el presente formulario disponible hasta el miércoles 28 a las 00 horas. Será necesario que se defina a un/a representante de quienes coordinan el nodo y un/a representante de los consumidores del nodo para participar en el zoom. La asamblea también podrá seguirse a través de las redes sociales de MT.

Más información:

Canal de Mercado Territorial