III Semana de la Economía Social y Solidaria

Del 9 al 13 de noviembre la Red Universitaria en Economía Social y Solidaria (RUESS) organiza la III Semana Nacional de Economía Social y Solidaria (ESS). La Semana se organiza desde 2018 y constituye un esfuerzo colectivo de visualización y debate en torno a la economía popular, social y solidaria.

Universidades de todo el país organizan y articulan actividades para la visualización y debate de la Economía Social y Solidaria. Equipos de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participarán en más de 10 actividades.

El lema de este año será “Desafíos ante la pandemia y estrategias populares para la reconstrucción socioeconómica” buscando poner en la agenda de la Red las múltiples estrategias desarrolladas para contención, sostenimiento y promoción durante este año y proponer, a partir de los aprendizajes, vinculaciones y tecnologías desarrolladas, políticas y acciones frente a la difícil situación económica y social.

La RUESS es una propuesta de articulación, convergencia, visibilización y escala de las prácticas de intervención, investigación, docencia, acciones con la comunidad y vinculación territorial de las universidades relacionadas con la ESS. Actualmente la integran más de 30 equipos de universidades nacionales, provinciales y de gestión social de todo el país.

En esta tercera edición, se esperan cuatro días de intenso trabajo, a través de conversatorios, talleres, conferencias e intercambios grupales en el que se abordarán experiencias, saberes, desafíos en el campo de la ESS. En el marco de la Semana, el 10 y el 11 de noviembre, también tendrá lugar el “Encuentro Virtual de Estudiantes INICIA Argentina”, que contará con la participación de más de 500 integrantes de las universidades vinculadas al proyecto con financiamiento de la Unión Europea.

El Encuentro de estudiantes, coordinado por la UNQ y la Universidad Nacional de Moreno, se plantea como un espacio en el que se divulgarán experiencias innovadoras en ESS; se trabajará bajo la modalidad de taller dimensiones de gestión clave de las iniciativas de ESS y economía colaborativa (EC); se promoverá el intercambio entre grupos de estudiantes sobre los avances de sus Trabajos Finales y se presentarán perspectivas y estrategias de vinculación Universidad – ESS/EC, políticas públicas y referentes del sector en Argentina.

Más información:

Agenda de la III Semana de la ESS