La UNQ firmará un Convenio marco con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas

Se realizará este viernes 25 de noviembre, en el marco del Encuentro: El Conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas, que se extenderá desde las 9 hasta las 13 horas.

El Encuentro surge del trabajo iniciado a finales de 2019, a partir de la creación de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas perteneciente a la Secretaría de Economía Popular, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde entonces, se ha procurado otorgar visibilidad, sistematización y legalidad a un sector de la economía popular que contaba con gran legitimidad social, pero con escasas políticas públicas hacia las Empresas Recuperadas por sus trabajadores y trabajadoras.

En esta oportunidad se busca construir inteligencia común entre comunidades académicas, empresas recuperadas y el Estado, en clave federal. Habrá tres mesas de trabajo, que pondrán a consideración la posición del Estado; las articulaciones realizadas entre el sector de las empresas recuperadas y el mundo académico; y el papel de la Dirección en cuanto a las acciones ya realizadas, así como a los desafíos y las cuestiones pendientes de resolución.

Para participar, deberán inscribirse en: Encuentro: El Conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario