La UNQ firmará un Convenio marco con la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas

Se realizará este viernes 25 de noviembre, en el marco del Encuentro: El Conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas, que se extenderá desde las 9 hasta las 13 horas.

El Encuentro surge del trabajo iniciado a finales de 2019, a partir de la creación de la Dirección Nacional de Empresas Recuperadas perteneciente a la Secretaría de Economía Popular, en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde entonces, se ha procurado otorgar visibilidad, sistematización y legalidad a un sector de la economía popular que contaba con gran legitimidad social, pero con escasas políticas públicas hacia las Empresas Recuperadas por sus trabajadores y trabajadoras.

En esta oportunidad se busca construir inteligencia común entre comunidades académicas, empresas recuperadas y el Estado, en clave federal. Habrá tres mesas de trabajo, que pondrán a consideración la posición del Estado; las articulaciones realizadas entre el sector de las empresas recuperadas y el mundo académico; y el papel de la Dirección en cuanto a las acciones ya realizadas, así como a los desafíos y las cuestiones pendientes de resolución.

Para participar, deberán inscribirse en: Encuentro: El Conocimiento, el Estado y las Empresas Recuperadas

Compartí este artículo

Share on facebook
Compartí en facebok
Share on twitter
Compartí en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir por Whats App

Hacé un comentario