Se encuentran disponibles las cartillas de capacitación elaboradas en el marco del IncubESS

El Programa de Incubación “Fortaleciendo los circuitos de valor y los procesos de innovación de la ESS” se desarrolló entre 2019-2020, fue una iniciativa del Departamento de Economía y Administración de la UNQ, el Programa Universitario de Incubación Social (PUIS) de la UNQ, el Observatorio de la Economía Social y Solidaria de la UNQ y la Asociación Civil SURCOS, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este material, de libre consulta, surge de los talleres dictados en el marco del Programa de Incubación “Fortaleciendo los circuitos de valor y los procesos de innovación de la ESS”, que contó con la participación de 20 emprendimientos de la economía popular, social y solidaria.

El Programa IncubESS contribuyó en el fortalecimiento de 20 emprendimientos pertenecientes a distintos rubros, a través de diversas estrategias orientadas a la mejora de los procesos productivos, de la relación con el territorio, la construcción de mercados solidarios y la formación y capacitación en distintos temas.

En este marco, se desarrollaron talleres que tuvieron como eje las dificultades más recurrentes detectadas en los diagnósticos de cada emprendimientos: el área contable administrativa, el diseño y mejora de procesos productivos y la comunicación/marketing. A partir de estas instancias de conocimiento e intercambio, surgieron las cartillas que se presentan a continuación.

El material se encuentra disponible para su descarga y difusión, con la finalidad que el proceso de aprendizaje iniciado a través del IncubESS, continúe y sea de utilidad para respaldo de los emprendimientos que participaron del proceso de incubación, como para todos los actores de la economía popular, social y solidaria.

Para descargar:

Herramientas digitales Comunicación

Herramientas digitales Marketing

Herramientas digitales Contabilidad


Compartí este artículo

Share on facebook
Compartí en facebok
Share on twitter
Compartí en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir por Whats App

Hacé un comentario