Más de 100 productores de la Agricultura Familiar serán capacitados en herramientas digitales de comercialización

Docentes, estudiantes y graduades de la UNQ participan en articulación con el INTA en el marco de un proyecto de investigación y desarrollo con financiamiento internacional.

Más de 100 productores de 55 grupos de todo el país participarán del “Taller de inclusión al mercado digital” organizado en el marco del Proyecto de investigación y desarrollo “Agricultura Familiar, Innovación y Mercados” del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) financiado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO). FONTAGRO es un organismo internacional creado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) del Canadá.

El taller implica 6 encuentros de formación sincrónicos, que se desarrollan entre marzo y julio, donde participarán docentes de la UNQ, un equipo de 13 tutores (de los cuales 11 son estudiantes, graduades y/o integrantes de equipos del Programa Universitario de Incubación Social de la UNQ) y la creación y sostenimiento de 55 Tiendas Digitales en la Plataforma Chasqui.

Chasqui es la plataforma de comercialización de las economías populares, sociales y solidarias y los mercados de cercanía, especialmente desarrollada desde la UNQ junto con cooperativas y organizaciones de desarrollo de software, comunicación, comercialización, producción y consumo.

De la apertura del curso participaron Rodolfo Pastore, Director del Departamento de Economía y Administración de la UNQ; María Eva Verde, Directora del Programa Mercados de Cercanía del Ministerio de Desarrollo Social; Francisco Rodriguez, coordinador del proyecto INTA-FONTAGRO; Juan Granillo Fernández, Subsecretario de Políticas Sociales, del Consejo Federal de Políticas Sociales; y Elsa Yanaje, Directora de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Por la UNQ participan las Incubadoras Universitarias en Diseño y Comunicación; Economía, Mercados y Finanzas; y Tecnologías Sociales junto al Observatorio de la Economía Social y Solidaria – CREES del Departamento de Economía y Administración.

La actividad se desarrolla en articulación con la Asociación Civil Praxis, la cooperativa de trabajo Proyecto Wow, el Programa de Economía Social y Solidaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y referentes de organizaciones de producción y comercialización de la Economía Social y Solidaria.

Más información:

Descargar:

Programa «Taller de inclusión al mercado digital»

Cronograma «Taller de inclusión al mercado digital»