I Jornadas en Ciencias Empresariales: “La enseñanza universitaria de las Ciencias Empresariales. Estrategias de retención y acompañamiento”

Se realizarán el lunes 26 y el martes 27 de abril, de forma virtual, en el marco del Foro Institucional de Debate Académico 2021 “Universidad y trabajo en clave de derechos. Reflexión y desafíos hacia una nueva década del DEyA”.

La actividad, declarada de interés académico por el Departamento de Economía y Administración (Res. CDEyA N° 023/21), tiene por objetivo ofrecer un espacio de encuentro entre docentes, estudiantes y tutores, en busca de fortalecer el aprendizaje en entornos virtuales. Además, constituye un espacio de difusión, reflexión y debate sobre el estado de situación y desafíos respecto a las problemáticas y necesidades comunes que presentan los tramos iniciales como son: la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales (TUCE), el Ciclo Introductorio y la Diplomatura en Economía y Administración.

La TUCE es una carrera de pre- grado con estudiantes que tienen su primer contacto con la vida universitaria; o retomaron sus estudios, luego de un tiempo, o que se han decidido a estudiar de adultos. Asimismo, la TUCE forma parte del primer tramo de los ciclos de complementación -carreras de tronco único- y el primer tramo de la carrera de Contador Público Nacional. Es por este motivo que resulta necesario poder dar contención y acompañamiento a las y los estudiantes en los inicios de la vida universitaria y desestimar los mitos y miedos respecto a la educación a distancia.

En línea con su propuesta transversal, las I Jornadas virtuales en Ciencias Empresariales contarán con 6 paneles, entre ambos días, integrados por docentes de las distintas propuestas académicas del DEyA. Los encuentros podrán seguirse en vivo por el canal de Youtube y Facebook Live del DEyA, desde las 14 hasta las 17.40 horas.

Organizan: Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales / Ciclo Introductorio DEyA / Diploma en Economía y Administración

Seguilo por: DEyA UNQ Youtube / Facebook Live DEyA UNQ

Descargar Programa completo