Se realizó la reunión informativa del PEU: Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas”

Se desarrolló el pasado martes 4 de mayo, con la participación de más de 20 nuevos miembros, a raíz de la convocatoria realizada por la dirección de la Licenciatura en Turismo y Hotelería (modalidad virtual).

El inicio de la charla estuvo a cargo de Matías Van Kemenade, director del Proyecto, quien presentó a los integrantes y relató la dinámica de trabajo. Además, contó cómo fueron los comienzos del equipo de trabajo de Desarrollo Turístico en el año 2016 -donde ya van por el tercer Proyecto de Extensión- y cómo se fueron expandiendo con el correr del tiempo: “ahora estamos presentes en 6 municipios de la Provincia de Buenos Aires, con la perspectiva de llegar a otros en un futuro”.  Destacó que los municipios que participan del proyecto se apoyan mucho entre ellos: “vieron en este proyecto o en esta idea de campos, ríos y lagunas una posibilidad de crecimiento a nivel regional, de crecimiento en conjunto y de potenciar una región, para que cada municipio y cada pequeño pueblo tenga su rédito”.

Luego, la palabra la tuvo Marlene Pedetti, coordinadora operativa del Proyecto y directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, modalidad virtual. Marlene destacó que “la pandemia nos permitió federalizar el proyecto, ya que muchos de los nuevos integrantes que se suman son de varios puntos del país e incluso de los pueblos donde el proyecto está trabajando hace varios años”.

Desde el Proyecto de Extensión “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires están orgullosos de sumar nuevas voluntades que vienen a enriquecer con sus conocimientos y experiencias al proyecto y sobre todo, a hacerlo más federal.

Novedades del Proyecto de Extensión en Facebook e Instagram  como @desarrolloturisticounq