Proyecto federal de investigación de la UNQ fue seleccionado en la convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, (MINCyT), junto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, presentaron los resultados de la Convocatoria “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.

De los 451 proyectos presentados a la convocatoria, resultaron seleccionados 147 proyectos, pertenecientes a 51 instituciones científicas y tecnológicas de todas las jurisdicciones de nuestro país, con asiento en más de 70 localidades del mismo.

De la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), fue seleccionado el proyecto: “Alternativas territoriales de circuitos socioeconómicos alimentarios de la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.Cooperación interuniversitaria federal con el “Plan Argentina contra el Hambre”.

El proyecto está dirigido por el profesor Rodolfo Pastore, Director del Departamento de Economía y Administración, y constituido por un equipo interuniversitario federal de las universidades nacionales del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); de Cuyo (UNCUYO); de Misiones (UNaM), de Río Negro (UNRN) y de Villa María (UNVM).

El objetivo del proyecto es aportar, de manera federal, a la generación de conocimientos, herramientas y propuestas de desarrollo de circuitos de consumo, comercialización y producción alimentaria de la economía popular, el cooperativismo y la agricultura familiar en seis territorios de Argentina, contribuyendo al componente específico de comercialización y economía social del «Plan Argentina contra el hambre».

Compartí este artículo

Share on facebook
Compartí en facebok
Share on twitter
Compartí en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir por Whats App

Hacé un comentario