Reunión entre el DEyA y el Municipio de Roque Pérez

Se trató la ampliación y la profundización de las acciones de vinculación que se desarrollan, en conjunto, hace más de 6 años.

El pasado jueves 10 de junio se reunieron: Rodolfo Pastore, Dir. del Departamento de Economía y Administración, y Matías Van Kemenade, Dir. del Proyecto de Extensión “Campos, ríos y lagunas” de la provincia de Buenos Aires, por la UNQ, junto a Graciana Uruslepo, Secretaria de Coordinación y Acción Municipal de Roque Pérez, y Martín Parcianelo, referente del turismo en la región.

En el encuentro, se planteó el interés mutuo de profundizar las acciones que se vienen realizando en el marco de dicho Proyecto, así como generar nuevas propuestas de cooperación entre el Municipio y la Universidad, vinculando a otros equipos de esta última, en acciones de capacitación, extensión, acompañamiento técnico e investigación aplicada. En particular, en temas relacionados con el turismo local y regional, el desarrollo territorial y las iniciativas y emprendimientos socioeconómicos vinculados dichas temáticas.

Cabe mencionar que estas nuevas proyecciones, parten de un vínculo e interacción entre la Universidad y el Municipio que lleva más de un lustro de intercambio técnico y trabajo compartido.