El proyecto de extensión “Campos, ríos y lagunas” visitó los municipios de Roque Pérez y 25 de Mayo

Se reunieron con funcionarios de turismo y cultura de esa ciudad y los referentes de turismo de las localidades que componen el proyecto «Campos, ríos y lagunas».

Por el Proyecto de Extensión participaron Matias Van Kemenade, Marlene Pedetti, Laura Perino, Rosana Pucheta y Claudia Benavidez. Se encontraron presentes: la Directora de Turismo de Tapalqué, Lala Baciocco Brunet; el Director de Turismo de Saladillo, Daniel Carnevalli; el Jefe del Departamento de Promoción Turística de la Dirección General de Cultura de Roque Pérez, Martin Parzianello; representante del sector privado, Martín Llanos; el Director de Turismo de 25 de Mayo, Sergio «Pasta» Dioguardi.

El Proyecto de Extensión Universitaria: Programa de relevamiento y fomento al desarrollo económico local en la Región de “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Quilmes está dirigido por Matías Van Kemenade (docente del DEyA), codirigido por Mara Galmarini (Directora de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales, DEyA-UNQ) , y coordinado operativamente por Marlene Pedetti (directora de la Licenciatura en Turismo y Hotelería). Además participan personal administrativo y de servicios, estudiantes y graduados de la Universidad Nacional de Quilmes y miembros de la comunidad.

El objetivo es promover el desarrollo del turismo en el espacio rural del corredor “Campos, ríos y lagunas” de la Provincia de Buenos Aires que abarca las localidades de: Roque Pérez, Saladillo, Lobos, Tapalqué y General Alvear y 25 de Mayo, a partir de acciones vinculadas con el proceso de desarrollo económico local. Su finalidad es poder transformar al turismo de la región en una actividad productora de recursos para las economías locales, fortaleciendo la identidad, cultura y el respeto por los valores, generando a partir de ello empleo genuino.

Compartí este artículo

Share on facebook
Compartí en facebok
Share on twitter
Compartí en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on whatsapp
Compartir por Whats App

Hacé un comentario