Se celebrará el Congreso Interuniversitario Laudato Si´

Bajo el lema «El cuidado de la casa común», se desarrollará entre el 1 y el 4 de septiembre, en modalidad virtual. El jueves 2 de septiembre, desde las 16.30, participará del panel «Economía en LS» Rodolfo Pastore, Dir. del DEyA.

A seis años de la encíclica Laudato Si´ del Papa Francisco, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocan al presente encuentro internacional, que contará con conferencias, conversatorios y diversas actividades académicas.

Todos los espacios de intercambios virtuales que refleja el programa, buscarán propiciar el diálogo sobre los principales ejes de la carta encíclica papal: dignidad personal, fraternidad y diálogo intercultural, medioambiente, desarrollo integral de las personas y visión, perspectiva, diálogos y encuentros interdisciplinarios.

Las diversas actividades contarán con la participación de personalidades expertas nacionales e internacionales, que compartirán su lectura de los hechos, hacia una nueva agenda que atienda la complejidad multidimensional de estos fenómenos.

En este contexto, el panel «Economía en LS», que se realizará el jueves 2 de septiembre, a partir de las 16.30 horas, estará integrado por: Rodolfo Pastore, Dir. del DEyA; Carlos Hoevel, docente investigador en UCA/Academia Nacional de Educación y Stéfano Zamagni, presidente de la Pontificia Academia de las Ciencia Sociales.

Concebido como un encuentro federal, que entrama instancias nacionales con acciones locales realizadas por las comunidades universitarias en distintos lugares del país, el Congreso Laudato Si´estará accesible en modalidad virtual para facilitar el acceso en todo el territorio nacional, mediante transmisiones online distribuidas por CPRES.

Descargar la Primera Circular

Link de inscripción