Premios «Canciller Héctor M. Timerman»: concurso provincial de estudios internacionales

La temática del concurso está enfocada a las fuerzas productivas, industriales y laborales de la provincia de Buenos Aires. Se recibirán trabajos hasta el domingo 10 de octubre.

Esta iniciativa impulsada por la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires, tiene por objetivo propiciar el vínculo del sector académico e
intelectual formal con las instituciones públicas y políticas de la provincia, motivo por el cual convoca a participar del presente concurso a estudiantes bonaerenses de posgrado, grado y tecnicaturas que estén cursando sus estudios vinculados a la temática relaciones internacionales.

El abordaje de los trabajos podrá ser de carácter teórico o empírico, aplicados a la economía argentina, latinoamericana o a la internacional. Alguna líneas de interés sugeridas, aunque no excluyentes, son:

A. Asociaciones internacionales para fomentar el desarrollo productivo e
industrial para la provincia,
B. Cooperación internacional con impacto local,
C. Herramientas internacionales de inserción de las mujeres y/o personas
LGBTTTIQ+ en el mercado laboral,
D. Políticas públicas para fomentar el desarrollo del comercio exterior de
las PYMEs,
F. Articulación de políticas con colectividades e inmigrantes,
G. Potencialidad internacional de la economía verde y energías
renovables,
H. Programas educativos que versen sobre la importancia del
relacionamiento con el mundo como salida a las problemáticas locales.

Podrán participar del concurso trabajos individuales o grupales de hasta cuatro personas por equipo. De conformarse equipos de 2 o 4 estudiantes, el 50% deberán ser mujeres. Por su parte, los trabajos ganadores recibirán un reconocimiento económico y, además, integrarán una publicación impulsada por el Senado de la Provincia.

Recepción de trabajos o consultas al: concurso.rrii@senado-ba.gov.ar

Descargar Bases y condiciones