Se realizarán las Terceras Jornadas del Mes del Turismo

Bajo el lema «Turismo para un crecimiento inclusivo», comenzarán este jueves 9 de septiembre, a partir de las 18 horas, en modalidad virtual, y se realizará un encuentro por semana, hasta el jueves 30 de septiembre.

Como todos los años desde 2019, las carreras del DEyA UNQ relacionadas al ámbito turístico, celebran durante todo septiembre el «Mes del Turismo», ya que el 27 del corriente mes es el Día Mundial de esta actividad.

Los cuatro encuentros convocados este año, bajo el lema «Turismo para un crecimiento inclusivo», contarán con un eje distinto por semana y, para ello, con la participación de numerosos y destacados especialistas del área.

En esta línea, el jueves 9 de septiembre se dará comienzo a la Terceras Jornadas con el tema «Políticas Públicas«, para lo que disertarán: Inés Albergucci, Subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerios de Turismos y Deporte (MINTURDEP) y Elizabeth Gallucci, Directora de Turismo del Municipio de Quilmes.

La semana siguiente, el jueves 16 de septiembre, se abordará la «Inclusión (Diversidad y Accesibilidad)» en el turismo, por medio de la exposición de: Robert Almonte, responsable de políticas públicas en materia de accesibilidad universal, en República Dominicana a través de la CONADIS de ese país e Indalecio Gómez, Tripulante de cabina de pasajeros en Aerolíneas Argentinas, coordinador de la mesa de diversidad dentro de la empresa.

Para el jueves 23 de septiembre se espera conversar sobre «Innovación» de la mano de los disertantes: Griselda Calgaro, integrante de Parra Payments, donde cuentan con un menú QR para el sector hotelero y gastronómico y Laura Lazzarino (egresada TyH UNQ), colaboradora en la revista VIAJES, es blogger oficial de Avianca y dicta talleres de escritura.

El jueves 30 de septiembre se cierran las Terceras Jornadas del Mes de Turismo con la propuesta «Vinculación Universidad – Territorio» y la exposición de: Andrés Ziperovich, Director de Desarrollo Turístico, Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires (PBA); Leila Goglia, alumna de la Licenciatura en Turismo y Hotelería e integrante del “Proyecto de Extensión Programa de Relevamiento y Fomento al Desarrollo económico local en la región de campos, ríos y lagunas PBA» y Luis Chalar Bertolotti, graduado de Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo: con su tesis: “Abordaje de la competitividad del destino turístico desde la articulación productiva intersectorial local. El caso de los sectores turismo y horticultura del Departamento de Salto, Uruguay”.

Los cuatro encuentros previstos para estas Terceras Jornadas, se realizarán de 18 a 20 horas y podrán seguirse en vivo por el canal de youtube del DEyA.

Es una actividad organizada por Dirección de la Maestría en Desarrollo y Gestión del Turismo, la Dirección de la Licenciatura en Turismo y Hotelería, la Dirección de la Licenciatura en Administración Hotelera, la Dirección de la Tecnicatura Universitaria en Ciencias Empresariales y el Diploma en Política y Gestión Estratégica del Turismo Accesible “Mg. Águeda Fernández”.

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario