«De la inmovilidad estructural al cambio en la matriz cognitiva en América Latina»

La charla se realizará este martes 5 de octubre, a partir de las 18.30 horas, en modalidad virtual.

El encuentro estará a cargo de René Ramírez Gallegos y se presenta en el marco del inicio de la tercera cohorte del Diploma de posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior.

René Ramírez Gallegos es Doctor en Sociología por la Universidad de Coimbra (Portugal). Fue Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación de Ecuador desde 2011 hasta 2017. Actualmente, es docente investigador y Director de la Revista Ucronías (CONUSUR) y profesor del curso «Fundamentos políticos y sociales de los conocimientos como bien público social» del DPCATES.

El Diploma en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior es una propuesta académica que surge a partir de una preocupación común de los rectores de las Universidades que integran el CONUSUR, entendiendo que la ciencia, el arte y la tecnología se entrelazan de diversas maneras en las actividades de educación superior que se realizan en las Universidades cotidianamente.

Es una actividad abierta al público general y requiere inscripción.