La medición de la huella de carbono en la miel. Requisitos y normas ambientales para acceder al mercado europeo

Por Leandro Martin

En este libro se analizan la huella de carbono (HC) en la miel y los diferentes requisitos y normas ambientales existentes en la actualidad. Asimismo, se indaga la forma en que sus posibles instrumentaciones pueden convertirse en barreras no arancelarias (BNA) encubiertas que impidan el acceso a los mercados.
Leandro Martin con este trabajo pretende brindar un aporte a partir de la sistematización de la información y de las diferentes recomendaciones que son de utilidad para la toma de decisiones y la planificación, tanto en las empresas del sector exportador –no solo las de la cadena apícola, sino también las de los alimentos en general– como en las organizaciones del sector público. Además, muestra la importancia de considerar y fomentar la medición de la huella de carbono de los distintos productos en pos de alcanzar y sostener el acceso a uno de los mercados más importantes del mundo.
Por último, a través de esta obra se propone también la transmisión de conocimiento y la estimulación de la investigación sobre el tema tanto para estudiantes, graduados, docentes e investigadores que quieran hacer uso de ella.

Descargar

Otras publicaciones