Olimpiadas de Economía 2021 en la UNQ

Se recibirán las producciones de los grupos inscriptos entre el lunes 25 y el miércoles 27 de octubre.

Las Olimpiadas de Economía, de participación libre y gratuita, están destinadas a estudiantes de escuela secundaria. Son una iniciativa de la Licenciatura en Economía del Desarrollo y la Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Quilmes. Tienen la finalidad de promover el vínculo de la universidad con las escuelas y, de esta forma, estimular el interés en les estudiantes por cuestiones vinculadas a temas económicos, que propicie la producción de conocimiento científico, el pensamiento crítico y reflexivo.

El desarrollo de las Olimpiadas está compuesto por 2 etapas, ambas realizadas de manera íntegramente virtual y en modalidad asincrónica: la primera, estuvo asociada a la conformación e inscripción de los grupos que participan de la propuesta, quienes debieron elegir un eje temático. En la segunda etapa, que tendrá lugar entre el lunes 25 y el miércoles 27 de octubre, los equipos deberán elaborar una presentación con diapositivas, en las que resuelvan una pregunta general planteada para el eje seleccionado. A esta entrega se le deberá acompañar con un meme alusivo.

Los ejes temáticos son:
1) Estructuras de mercado
2) Trabajo y nuevas tecnologías
3) Economía internacional (comercio y finanzas internacionales)
4) Inflación, ingresos y distribución del ingreso
5) Economía y ambiente