Se realizó la sesión preparatoria del nuevo Consejo Departamental

El nuevo Consejo Departamental volvió a elegir a Rodolfo Pastore como Director del Departamento y a Sergio Paz como Vice Director para el periodo 2021-2025. La fórmula fue elegida por unanimidad con 15 votos positivos y sin abstenciones ni votos negativos.

Alrededor de las 16 horas, con el quórum necesario para dar inicio, abrió la sesión preparatoria el Director del Departamento de Economía y Administración (DEyA), Prof. Rodolfo Pastore, para ceder la palabra a la primera Consejera por el claustro docente, Bárbara Altschuler, quien dio lectura al orden del día integrado por un único tema: la elección de los cargos directivos del DEyA para el período 2021-2025.

Una vez puesta en consideración la resolución para la elección de los cargos, la Consejera Cristina Farías hizo uso de la palabra para proponer la reelección de la fórmula del Prof. Rodolfo Pastore como Director, y del Dr. Sergio Paz como Vicedirector del DEYA, para los próximos cuatro años de gobierno.

Distintos consejeros docentes y estudiantiles se pronunciaron para destacar la labor de Pastore y Paz en los cuatro años de gobierno concluidos y, en consecuencia, dar apoyo a la continuidad de esta fórmula. De esta manera, al término de la lista de oradores, se procedió a la votación convocada por la Consejera Altschuler, la que arrojó el triunfo por unanimidad de la dupla: Rodolfo Pastore, Director y Sergio Paz, Vicedirector.

Hacia el cierre de la sesión, tomaron la palabra las autoridades del DEyA recientemente electas, quienes agradecieron el apoyo de los distintos claustros reflejado en el voto unánime a sus candidaturas, y enfatizaron en la profundización y ampliación de las líneas de trabajo propuestas en su plataforma, que dan continuidad a la labor iniciada a partir de 2016, año en que fueron electos por primera vez como Director y Vicedirector del Departamento.