Se viene la 4º EXPO UNQ

El evento, dirigido a estudiantes del último año de las escuelas secundarias, se desarrollará en modalidad virtual y tendrá lugar este jueves 4 y el viernes 5 de noviembre.


Durante esta cuarta edición de la Expo UNQ se realizarán encuentros con directores de carreras, estudiantes, graduados y con distintos referentes, que informarán sobre las inscripciones a la Universidad, los programas de movilidad estudiantil, las becas, y otros temas. Asimismo, estos encuentros serán interactivos y los participantes podrán realizar consultas y comunicar sus inquietudes. Para participar y presenciar la transmisión de los encuentros, los interesados deberán inscribirse previamente aquí.

En la web de la Expo están disponibles los links de las transmisiones en vivo de todos los encuentros, para acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.


Cronograma de charlas del 4 de noviembre

HorariosCharlas
10.00 HsLa Universidad Pública y Gratuita con vos: te invitamos a conocer la UNQ.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/ZDH1xPoPKWI
 
¿Cuáles son y en que se especializan las tecnicaturas del Departamento de Ciencia y Tecnología? Charlamos con las directoras y el director de las Tecnicaturas en Química, en Tecnología Ambiental y Petroquímica, en Biotecnología y en Seguridad e Higiene en el trabajo: Dra. Ana Valino, Dra. Cintia Rivero, Dra. Giselle Ripoll y Esp. Sergio Turquía.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/kjLX0tOGbbI
 
11.00 HsCarreras cortas para gestionar empresas y emprendimientos: Tecnicaturas en Gestión de PyMEs y en Economía Social y Solidaria. Charlas con les directores de las carreras.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/ODSTKY6WGCY
 
Conocer más acerca de la Terapia Ocupacional y la Enfermería en la Universidad. Charla con Karina Espíndola, directora de la carrera de Enfermería, María Laura Finauri, directora de la carrera de Terapia Ocupacional y graduados.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/CU1mfmEc3d0
 
15.00 HsComercio Internacional y Economía del Desarrollo. Características de sus planes de estudios y las posibilidades de inserción profesional. Charlas con les directores de las carreras.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/7bAsW5WYW9Y
 
¿Qué son y a qué se dedican las carreras de Lic. en Biotecnología, Lic. en Bioinformática e Ing. en Alimentos? Charlamos con los directores y la directora de las carreras: Dr. Mariano Belaich, Dr. Gustavo Parisi y Dra. Paula Sceni.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/r_9iIVbUazg
 
16.00 HsNuevas narrativas, medios y enfoques: ¿de qué se trata la producción digital y las artes digitales? Charlamos con la directora de la Tecnicatura universitaria en Producción digital, Ileana Matiasich, y con el director de la Licenciatura en Artes digitales, Gastón Rodríguez.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/5zNBDdivABc
 
 

Cronograma de charlas del 5 de noviembre

HorariosCharlas
10.00 HsNuevas músicas, nuevas tecnos: ¿de qué hablamos cuando pensamos en componer con otros medios y en la música vinculada a la tecnología?Charlamos con la directora de la Licenciatura en Música y tecnología, Constanza Sánchez, y con el director de la Licenciatura en Composición con Medios electroacústicos, Martín Proscia.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/ITiS2bSgN2E
 
Aprender y trabajar en disciplinas de economía y administración. Charla con graduades de las carreras del DEyA.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/VgIxzEoboQ4
 
11.00 Hs¿Qué es la Automatización y Control en la Industria? ¿Qué es la Arquitectura Naval? Charlamos con la directora y el director de las carreras: Ing. Virginia Mazzone e Ing. Hugo Tosco.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/czn7xp5dBos
 
Pensar la Historia y las Ciencias Sociales desde la universidad. ¿Cómo se abordan estas disciplinas en UNQ? Charla con Silvia Ratto, directora de la carrera de Historia, Federico Gobato, director de la carrera de Cs. Sociales y graduados.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/vQpXv4U_X04
 
12.00 HsCrear y producir, esa es la cuestión: similitudes y diferencias de las tecnicaturas en creación musical y en producción musical y nuevas tecnologías. Charlamos con el director de la Tecnicatura en creación musical, Ero Pesquero, y con el director de la Tecnicatura en producción musical y nuevas tecnologías, Marcelo Martínez.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/8WPB7oJoLyM
 
14.00 HsDisciplinas de Gestión. Administración Hotelera y Gestión de Recursos Humanos. Charla con les directores de las carreras.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/Dkr_NRyBjYo
 
15.00 Hs¿Cuáles son y en qué se especializan las carreras de informática del Departamento de Ciencia y Tecnología? Charlamos con las directoras de la Tecnicatura en Programación Informática y la Licenciatura en Informática: Lic. Flavia Saldaña y Dra. Gabriela Arévalo.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/D4rUyTSyi0Y
 
Mientras miro las nuevas olas, yo ya soy parte del mar. Charlamos con estudiantes avanzades y graduades de las tecnicaturas y licenciaturas de la Escuela Universitaria de Artes.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/pePreuJ6-Wk
16.00 HsLa Universidad Pública y Gratuita con vos: te invitamos a conocer la UNQ.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/WkmTLv1JAvU
 
17.00 HsCharla de Profesorados y Licenciatura en Educación: nuevos desafíos para la formación post pandemia Charla con Germán Torres, director de la carrera de Educación, Ximena Carreras Doallo, directora de los Profesorados y estudiantes avanzados y graduados.
Link de transmisión en vivo vía youTube: https://youtu.be/8J3Ia3rDDVU
 

Consultas a visitasguiadas@unq.edu.ar

Compartí este artículo

Compartí en facebok
Compartí en Twitter
Compartir en Linkedin
Compartir por Whats App

Hacé un comentario