Jóvenes en Economía

Estudiantes del Departamento de Economía y Administración podrán postularse para realizar prácticas profesionalizantes rentadas en el Ministerio de Economía de la Nación.

Jóvenes en Economía es un programa de prácticas laborales rentadas en el Ministerio de Economía de la Nación para estudiantes con más del 70% de las materias aprobadas de carreras del campo de la economía. Sólo tres universidades fueron seleccionadas para participar: la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de La Plata.

La propuesta contiene distintas etapas de capacitación y articulación de saberes, que incluyen: charlas con autoridades, la comprensión del organigrama del Ministerio, nociones básicas sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica del Estado, la Ley Micaela y Pautas de Retorno al Trabajo.

Las instancias de capacitación y evaluación estarán acompañadas, de forma constante, por un tutor o tutora, a través de un plan con objetivos y tareas concretas relacionadas con el puesto que ocupe el postulante, dentro de la Secretaría de Política Económica o de la Secretaría de Política Tributaria. Las prácticas incluyen la rotación de tareas, la elaboración de presentaciones y la participación en equipos multidisciplinarios.

Las postulaciones se reciben hasta el 1 de marzo y las tareas se iniciarán el 1 de abril del corriente año, con una duración total de 12 meses, bajo la modalidad de contratación mediante Ley Marco de Regulación de Empleo Público (Art. 9 Ley N° 25.164) y jornadas de prácticas de 7 horas, 5 días a la semana.

Serán requisitos: no superar los 27 años; tener nacionalidad argentina; ser estudiantes universitarios, con el 70% de la carrera aprobada, dentro del campo de las Ciencias Económicas de la UNQ, la UNLP y la UBA; poder asistir de manera presencial al Ministerio de Economía de la Nación y no tener otra relación de empleo en curso.

Para inscribirse, click aquí

Por dudas o consultas, escribir a: joveneseneconomia@mecon.gov.ar

Más información: https://www.economia.gob.ar/jovenes/